viernes, 3 de febrero de 2012

Más allá de Moodle


Esta última entrada es un guiño a aquellas empresas, instituciones o particulares interesados en la formación que por casualidad hayan llegado a este blog.
Durante el último mes, como alumnos del Máster en E-learning y Redes Sociales, hemos tenido la oportunidad de probar un amplio abanico de gestores de aprendizaje diferentes. La hegemonía de Moodle en el mundo de la teleformación es indiscutible gracias a su versatilidad y a su sencillez. En mi caso he usado este gestor en los dos últimos años sin preguntarme ni una sola vez, ya no si es el gestor más adecuado, sino si existían otras posibilidades en software libre. 
Siempre hay una cierta resistencia al cambio y un miedo por lo desconocido más que razonable, pero quiero aprovechar la voz pública que me da este blog para reivindicar un mayor interés por gestores de aprendizaje como Dokeos, Claroline o LAMS, entre otros. Os animo a probar demos, a experimentar y a buscar nuevas alternativas. Todo aquel que pone en marcha un curso de teleformación tiene una cierta responsabilidad no solo en cuanto a los contenidos, si no también en cuanto a la navegación, el flujo de aprendizaje y, como no, la apariencia.
Este blog está "cargado" de referencias a recursos, explicaciones de los principales gestores y mucho más. Espero que sirva a muchos como una puerta de acceso a un mundo nuevo que hasta hace poco yo misma desconocía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario