Esta asignatura ha servido para conocer gestores de aprendizaje de los cuáles nunca había oído hablar y aprender a manejarlos (aunque a partir de las demos). He sido "obligada" a abrir una cuenta en twitter y he logrado encontrarle utilidad.
Me hizo reflexionar sobre el objetivo y criterios por detrás de nuestras opciones en cuanto docentes/monitores/moderadores del aprendizaje e, incluso, en cuanto "aprendientes". La existencia de tantos recursos nos hace perder de vista al gran objetivo, no os parece?
El docente ya no solamente tiene que ponerse al día con la información relacionada con su especialidad, como también con el mundo de las tecnologías. Me pregunto si en medio de todo esto no perdemos de vista a los estudiantes. Creo que en este momento lo veo muy complicado crear un curso totalmente on-line en mi área de trabajo. Al final, hay que seguir los parámetros de un "curriculum" nacional que no prevé esa posibilidad. En este caso, veo más pertinente una mezcla de los dos tipos de enseñanza. Sin embargo, a nivel privado lo veo muy posible y cada vez más pertinente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario