domingo, 5 de febrero de 2012

Creación de un proyecto de curso

Estamos frente a la última práctica de la asignatura aunque la práctica de moodle dio mucha guerra y hasta me sentí frustrada quiero resaltar que las últimas prácticas me han gustado bastante ya que desconocía algunos gestores de aprendizaje y he aprendido mucho.

Profundizando en el trabajo final de la asignatura cabe mencionar que al principio asusta un poco, crear un curso lo haré bien o no, la estructura que he realizado es la adecuada pero tienes la seguridad que permite ver tus pequeños fallos y corregirlos y esa capacidad hace que te motives más porque es como una auto evaluación constante.

En primer lugar mi curso esta encuadrado en el marco de las ciencias de la naturaleza para un curso en concreto 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), posteriormente he descrito el ámbito de actuación, su utilidad en la vida diaria y su evolución, he pasado a relatar los objetivos que se pretenden conseguir en dicha materia así como los criterios de evaluación que nos van a permitir verificar la consecución de los objetivos. Posteriormente he introducido una serie de actividades como son trabajos, participación en foros, redes sociales como facebook, profundización en las herramientas de la Web 2.0 entre las cuales puedo destacar: blog, wiki. Introducción de debates dentro de los contenidos de la asignatura, el establecimiento de la agenda como comunicación oficial del tutor con los alumnos, creación de una secuencia de aprendizaje, creación de documentos y pruebas de evaluación.

Por último y para concluir mi post me gustaría decir que esta práctica me ha interesado mucho y que me siento más motivada de seguir hacia delante que al comienzo de la asignatura, muchas gracias a todos, bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario