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jueves, 2 de febrero de 2012
¿Sí o No a un plan de Social Media?
Para realizar un buen plan de social media una de las mejores acciones que podemos hacer, y además es clave, es establecer una estrategia. La característica de la estrategia ha de ser su consistencia y que permita un plan personalizado. Un buen plan causará un impacto y éste a su vez redundará en la mejora de nuestro posicionamiento en buscadores e indirectamente en nuestras ventas.
Pero para ello lo importante es planificarse y antes de lanzarse a los medios sociales se debe partir de un mensaje predefinido: comunicar un producto nuevo, una buena praxis, una promoción puntual….
Hay que elaborar un plan de participación en Social media con unos objetivos claros y alcanzables, siguiendo una plantilla que analice los siguientes puntos:
• Significado de nuestra presencia a través de la identidad de marca y nuestra capacidad de generar contenido.
• Posibilidad de diferenciación estudiando el posicionamiento y la posible segmentación
• Suficiencia de nuestra credibilidad, construyendo un sistema de creencias, comunidad de marca e influencia.
• Emoción, vinculación afectiva y estilo de vida
• Facilidad de notoriedad, englobando la gestión de los puntos de contacto y la convergencia entre vida online y offline.
• Capacidad de recuerdo, a través de la óptima gestión de conversaciones y la ejecución de acciones WoM, Buzz Viral.
• Formación y competencias de las personas que gestionarán la presencia de la empresa y sus marcas
Existen fórmulas para calcular si el mercado dentro del que está incluída cada empresa es proclive a realizar una estrategia de marketing que incluya a los Social Media
Por ej. Fórmula de Charles Heflin: divide los mercados en dos tipos:
1) aquellos donde la gente puede ser sociable o relacionarse (internet marketing, cine, música, deportes, medicina, bodas, formación, reuniones, política…)
2) aquellos donde el grado de socialización es limitado o inexistente (calcetines, mesas, sillas de oficina, televisión por satélite, poker, chips…)
Sin este trabajo previo, además de escuchar que se está diciendo de nosotros en la red el plan de social media se queda carente de significado.
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