viernes, 3 de febrero de 2012

Gestores de aprendizaje después de 4 semanas

Quiero hablar en esta ocasión de mi experiencia con esta asignatura "Gestores de Aprendizaje", en primer lugar decir que me ha parecido muy útil e interesante a la vez que amena gracias a su carácter práctico. Ese "aprender haciendo" que parece ser el aprendizaje más efectivo, es el que ha primado a lo largo de estas 4 semanas, sí es cierto que hemos estudiado teoría y que al realizar los tests de cada tema también tienes que revisar la parte teórica. Aún así es realizando las prácticas cuando a mi parecer he aprendido más. Mi impresión cada semana ante un nuevo reto, una nueva práctica era un poco desalentadora, el pensar que no sería capaz, que no me daría tiempo... por suerte en la mayoría de los casos ha quedado sólo en eso, una impresión y al final he logrado hacer las prácticas, sin embargo, siempre me quedaba la duda...¿lo habré hecho bien? gracias a las correciones de Jose Luis (bastante benevolentes a mi parecer) he podido comprobar de que sí, soy capaz.

No obstante me queda algo pendiente y es mi experiencia con Moodle, en esta última práctica volví a intentar hacerla con este gestor de aprendizaje, de nuevo volvieron los problemas con la instalación, compatibilidad y la imposibilidad de utilizar la máquina virtual. Así que opté por el gestor Dokeos que es el con el que estoy más familiarizada. Espero en un futuro trabajar con el gestor favorito de la mayoría, Moodle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario