domingo, 5 de febrero de 2012

Yo también he optado por Dokeos

Después de experimentar con varios gestores de aprendizaje, he optado por Dokeos para realizar la práctica final. Me ha parecido el más intuitivo y completo. Aparte, este LMS funciona al estilo de los weblogs: la herramienta está ubicada en el servidor de Dokeos, y el usuario registrado accede a dicho servidor y publica allí sus cursos. También existe la posibilidad de descargarse el programa e instalarlo en un servidor propio, pero el sistema del campus resulta más sencillo para los que se asustan ante los asuntos técnicos como yo después de la “experiencia Moodle”...

Desde mi (inexperto) punto de de vista, me parece una herramienta muy fácil de manejar partiendo de unas instrucciones básicas para no perderse. Es visual e intuitiva. Por otra parte, la posibilidad de cambiar entre vista del profesor / vista del alumno mientras se está creando el curso me parece muy útil para ir comprobando cómo vería y manejaría un alumno el curso configurado. Aún así, crear un curso me ha llevado más horas de las que preveía a pesar de tener una estrategia definida. Para crear un proyecto educativo es necesario conocer casi a la perfección las herramientas con las que se trabaja para no dar pasos en falso.

Tengo que decir que para mí esta ha sido una asignatura muy intensa en unas semanas también muy intensas (laboral y personalmente hablando). Ha sido mucha información que asimilar no estudiando, sino practicando y equivocándose, y me ha faltado el tiempo y sobrado errores. Lástima no haya llegado a profundizar en todos los programas, pero ahora por lo menos tengo una noción de cómo funcionan varios gestores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario