Una de las principales ventajas de Internet, es la gran
cantidad de información que podemos encontrar. Pero esto también puede resultar
un problema si no sabes cómo buscarla. Los números resultados a los que
accedemos cada vez que hacemos una búsqueda, nos pueden hacer perder mucho el
tiempo y causar dispersión alejándote de
los datos más importantes. Por otro lado puede que des con información obsoleta
o desactualizada o incluso errónea. Con esto no pongo en duda la utilidad de
Internet, pero para aprovechar al máximo las posibilidades de la red, es
fundamental saber cómo y dónde buscar una determinada información. Esto es una tarea que veo francamente
complicada, porque aunque hoy en día las tecnologías forman parte de nuestra
vida, pienso que la mayoría de las personas no hacen un buen uso de ellas, en
el sentido de no aprovechar las posibilidades que nos ofrecen.
Yo en concreto muchas de las veces que he querido encontrar
una determinada información, me limitaba a introducir las cuatro palabras
claves en Google y punto. En este sentido muchos de los recursos que hemos
estudiado en la asignatura Gestores de aprendizaje, me han sido de gran utilidad. Empezando por los
blogs y los lectores de RSS en los que puedes encontrar información actualizada y muy interesante, el uso de las
redes sociales con fines educativos como Twiter, Linkedin, las comunidades de aprendizaje, los
repositorios de contenidos… En definitiva, todavía me queda mucha información
que aprender pero ahora se mejor como buscarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario