domingo, 19 de enero de 2014

Cmap Tools

Cmap Tools es una herramienta que sirve para crear mapas conceptuales, se debe instalar el programa en el ordenador y una vez hecho, empezar a crear.
Es una herramienta útil para todos los campos, ya sea educación, ciencia, etc. Además, los mapas conceptuales pueden incluir imágenes.Automáticamente, los mapas conceptuales creados se guardan en el ordenador, aunque también está la opción de compartirlos. Los mapas compartidos se guardan en los servidores de Cmap Tools y pueden ser visibles y modificables por todos los usuarios.
También encontramos la opción de historial, donde se observan todos los mapas creados y visitados. Está la opción de favoritos, para los mapas que queremos destacar,además,se puede organizar todo en carpetas.
Aquí os dejo algunos ejemplos que he creado:
Para observar cómo se crea un mapa conceptual, se muestra el siguiente tutorial: Diana Sánchez

3 comentarios:

  1. Hola Diana.

    Me ha gustado tu entrada en el blog, puesto que ya conocía esa herramienta y además es bastante útil.

    Muchas gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, uso con frecuencia esta aplicación pero no conocía todo lo que comentas. Gracias por tu tutorial

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana, esta herramienta la utilicé en la primera actividad del máster, en la que se nos pidió un mapa conceptual pero no exploré todas las funcionalidades y opciones que tiene, gracias por explicarlas, me vendrá muy bien para mis alumnos que tengo que trabajar los esquemas y los mapas conceptuales.

    Un saludo

    ResponderEliminar