miércoles, 15 de enero de 2014

Google Drive


En esta entrada vamos a hablar de la herramienta Google Drive.
Esta herramienta podemos utilizarla para dos propósitos:

 - En primer lugar, nos sirve a modo de almacenamiento de archivos en "la nube", es decir, online. Podremos subir y guardar cualquier tipo de archivos, fotos, vídeos, documentos, etc.
La capacidad total que tenemos entre todas las aplicaciones de Google es de 15 GB, contando la cuenta de correo electrónico, Google Drive, etc.

 - Otra opción muy importante es la de poder crear documentos online sin necesidad de tener preinstalado en el ordenador ningún programa. Esto nos permite poder trabajar en cualquier ordenador que tenga internet. Podemos crear documentos de textos, presentaciones como en Power Point, hojas de cálculo, formularios y dibujos con las mismas opciones que si lo estuviéramos haciendo por ejemplo en Office.
Algo importante es que estos archivos creados, los podemos compartir con otra gente y éstos los pueden modificar incluso a la misma vez.

 Bueno, esas son las características más importantes de Google Drive y aquí les dejo un minitutorial del uso y opciones de Google Drive:



(Para poder ver los subtítulos pinchen en la parte inferior derecha del vídeo en el segundo icono empezando por la izquierda y hagan click en Si) 

3 comentarios:

  1. Hola Pedro Ángel! la verdad es que la herramienta la conozco, pero utilizo más dropbox. Desde hace tiempo veo que google drive tiene muchas opciones como las que has explicado para creción de documentos en línea y me gustaría sacarle más rendimiento, a ver si lo consigo... Me parece muy acertado el detalle que has tenido de incorporar subtítulos para hacer de tu screencast un vídeo accesible como estamos viendo en la asignatura de "usabilidad y accesibilidad online" muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Romy, es muy gratificante leer buenas opiniones de las cosas.

    ResponderEliminar