domingo, 19 de enero de 2014

Como usar Flickr: una herramienta muy sencilla

Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. Inicialmente Flickr nace formando parte de Game Neverending, un Juego multijugador masivo online desarrollado por Ludicorp. Sin embargo, casi inmediatamente Flickr se reveló como un proyecto dotado de entidad propia y terminó desplazando a Game Neverending.

Flickr es el más popular álbum fotográfico de Internet. Desde esta herramienta  podrás acceder a las fotografías publicadas por sus autores bajo licencia Creative Commons.
Compartir fotos e imágenes de forma que encontramos álbumes de imágenes, muchos de ellos nos ofrecen información sobre la propiedad de las mismas.

Para abrir una cuenta en flickr lo primero que debes hacer es crear una cuenta en yahoo.  Es una herramienta muy popular porque es muy fácil para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.
Flickr tiene una versión gratuita y  otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, con un máximo de 200 imágenes como tope por cada cuenta gratuita. Luego de alcanzado ese límite de 200 imágenes, sólo permanecen visibles las últimas 200 imágenes subidas, es decir, las primeras cargas pasan a estar ocultas, pero no son eliminadas.

Hasta noviembre de  2008, Flickr albergaba más de tres mil millones de imágenes. Tres cada minuto se agregan a Flickr alrededor de 5000 imágenes.

2 comentarios:

  1. Hola Alba! conozco Flickr aunque no tengo cuenta, cuando trabajamos esta red social en otra asignatura leí que había estado de capa caída y vuelve a remontar con nuevas funciones así q se debe tener en cuenta, gracias por tu explicación!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba, a mí me gusta mucho la fotografía pero esta red, aunque la conocía, no la he usado nunca. Gracias por el tutorial, parece fácil!!jejeje

    ¡Un saludo tocaya!

    ResponderEliminar