Gestores
|
Moodle
|
Dokeos
|
Pros
|
·
Como
toda plataforma digital rompe barreras físicas, inclusive en el proceso de
enseñanza aprendizaje.
·
Carácter
gratuito.
·
Favorece
una enseñanza individualizada.
·
Sencillo.
No hay que ser un experto para usarlo.
·
Favorece
la interacción y el trabajo de colaboración entre alumnos.
·
Permite
una organización de contenidos y actividades.
|
·
En
mi opinión tiene una interfaz atractiva y clara.
·
Software
libre.
·
Válida
para usuarios con nociones mínimas.
·
Es
intuitiva, fácil de manejar y tiene una buena organización.
·
No
es cerrada sino que puedes trabajar con herramientas tuyas habituales como
Word.
·
Se
puede hacer una copia de seguridad.
·
Tiene
una buena cantidad de funciones a usar tanto por docentes como por alumnos.
|
Contras
|
·
Al
no ser 2.0 podríamos mirar ya otras opciones con mejores prestaciones.
·
En
mi opinión el “aspecto” podría ser muy mejorable.
·
Mejorar
elementos de colaboración entre usuarios de Moodle.
·
Mejorar
el entorno de comunicación entre profesores-padres-alumnos.
·
Simplificar
por ejemplo la evaluación.
·
Plataforma
cerrada con usuario y contraseña.
·
No
hay un control de tiempo que cada usuario gasta en cada curso o actividad.
|
·
Hay
actividades en las que su uso repetido puede hacerlas aburridas y mecánicas.
·
No
todo es perfecto, por tanto la interfaz puede ser mejorada para hacerla más
exacta.
·
La
seguridad y la infraestructura con la cual se cuente durante la instalación
puede generar fallos potencialmente serios para el uso posterior de la
plataforma.
·
No dispone
de la posibilidad de incorporar usuarios externos.
·
Hay
4 roles, menos que en moodle y no permite definir las características y
permisos de cada role.
|
Webgrafía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario