sábado, 18 de enero de 2014

Powtoon



La educación es una de las acciones más importantes que realiza el ser humano, ya sea que esté en una  institución instruyéndose o  que está en la misma impartiendo el conocimiento.

Para la ocasión hablaré de una herramienta que facilita el proceso de enseñar a los alumnos, y es Powtoon.




Powtoon nació en enero de 2012,  un año y un mes después, en febrero de 2013  introdujo una opción al mercado, la cual permite hacer vídeos o presentaciones, y  exportarlos directamente a Youtube de manera gratuita. Vale la pena hacer la aclaración que el logo saldrá es el, y la única manera de removerlo es pagando.

Algunos conocedores del tema poseen un dilema interno, pues sostienen que éste tipo de herramientas distraen al alumno del objetivo principal: "aprender determinado tema", pues centran su concentración en presentaciones dinámicas y no en el contenido. 



Cierto o no, lo que es indudable es que esta clase de "apoyos" requieren de mucho tiempo para hacer presentaciones de calidad, pero si se hace en medida justa y se cuenta con el espacio suficiente se puede convertir en un aliado para lograr esa tan anhelada calidad educativa.



                  

Olga Lucía Hernández Vega

7 comentarios:

  1. Muy creativa la forma de presentación y sencillo de entender el funcionamiento de la herramienta, con esta video
    Es una buena herramienta, ya la conocía.

    ResponderEliminar
  2. La presentación me ha gustado mucho. Muy original y dinámica.

    En cuanto a la herramienta, la conocía pero no sabía utilizarla. La probaré. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera.

    Me ha gustado tu presentación puesto que es muy colorida y divertida. Además, conocía otras herramientas para poder crear vídeos pero esta me ha gustado también mucho y parece sencillo su manejo, así que lo probaremos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga! como comenté a otros compañeros no conocía esta herramienta y creo probarla cuando tenga un rato porque me gusta mucho, como dices en tu screencast se ve que ofrece muchas posibilidades de una forma más dinámica. Power Point está muy bien para las presentaciones, la competencia sacó Prezi para unas presentaciones más dinámicas... como la competitividad de mercado nunca acaba nos presentan ésta también dinámica... ahora la cuestión es aprender a utilizarla y tener imaginación para crear la presentación que quizás ahí es donde me quedaría pillada.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  5. Super dinámica, se nota que controlas la herramienta y supongo que tienes experiencia con los videotutoriales.
    Una curiosidad: ¿con qué programa lo has grabado?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga, muy claro y preciso el vídeo que haz creado, me parece una muy buena herramienta para elaborar algunas clases para mis chicos de bachillerato..

    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar