martes, 21 de enero de 2014

Lo útil que resulta usar Vyew en una clase online

Este video-tutorial lo realicé para la empresa para la que trabajo (dementesporlatarea.com). En donde explico cómo se usa la plataforma http://vyew.com/s/ para realizar clases en línea. Entre otras ventajas, hay una que me llama la atención, y es cómo los apuntes que el profesor hace en el tablero pueden ser enviados directamente al correo de los educandos y de esta forma darles la oportunidad de que tengan la información como cuando estuvieron en clase. Si bien es cierto que el aprendizaje online tiene su propia metodología y estrategia pedagógica, con Vyew los educandos no extrañarán los elementos del aula tradicional, como la pizarra en donde el docente hace apuntes o explica; muy necesaria en clase de matemáticas, física o química; o en aquellas que necesariamente requieren de explicación a través de resolver ejercicios en el tablero.

           

Les dejo el link para las empresas o docentes interesados en usar esta herramienta; para acceder a ella sólo basta con registrarse en dicha página: http://vyew.com/s/

Jimmy Najar




3 comentarios:

  1. Hola Jimmy.

    Me ha parecido muy interesante esta herramienta, que no conocía, porque me interesa mucho el tema del B-learning, especialmente en la forma de Flipped classroom, y me parece que Vyew podría usarse con este propósito.

    He visto el vídeo y me pregunto qué soporte tiene la herramienta para dictar clases de matemáticas o física, ya que estas dos materias hacen uso de notación propia. ¿Cómo se pueden escribir fórmulas? Solo veo herramientas de escritura sencilla (texto y lápiz).

    No sé si tú la usas, porque he leído que estudiaste Filosofía, y tal vez no sea tu campo, pero me gustaría saber si es posible utilizar applets de geogebra (como java o html5), wiris, etc, de forma que se pueda trabajar con geometría dinámica o bien con un sistema de cálculo simbólico.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jimmy.

    Al igual que María José pienso que es una herramienta muy interesante y útil.

    Además, tu presentación esta muy bien realizada, es bastante clarita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jimmy gracias por compartir esta herramienta, me ha parecido bastante útil, como comentas viendo la interactividad que tiene, está genial para cursos de eLearning donde se pueda trabajar con los alumnos a tiempo real de manera virtual.

    Un saludo

    ResponderEliminar