jueves, 16 de enero de 2014

Herramientas Web 2.0. Actividades Académicas Multimedia Con Educaplay

EDUCAPLAY Es una plataforma para la creación de actividades educativas multimedia caracterizadas por sus resultados atractivos y profesionales.  Permite crear aplicaciones de diversos tipos, podemos crear mapas interactivos, test, adivinanzas, sopa de letras, crucigramas entre otras actividades académicas; son de momento 13 componentes que pueden ser personalizados para adecuarse a nuestras necesidades.

El uso de Educaplay es sencillo e intuitivo, no necesita instalar ningún programa en su ordenador, basta con el plugin de Flash y un navegador de Internet.

La herramienta utilizada para realizar el screencast es POWTOON. Herramienta educativa online que sirve para crear videos animados y presentaciones profesionales de manera intuitiva, gráfica y divertida.

Powtoon se caracteriza por su gran variedad de tipografías, diferentes fondos, modalidades de transición, Powtoon tiene la ventaja de permitir hacer presentaciones en forma animación a partir de viñetas a las que podremos añadir efectos de sonido, son muchas las ventajas de Powtoon atrévete y te divertirás con  Powtoon.

A continuación se presentará el video tutorial: Cómo crear una actividad educativa multimedia (sopa de letras) en Educaplay. 





Publicado por: Carlos Enrique Lara Meneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario