lunes, 20 de enero de 2014

Elaboración de líneas de tiempo con TimeToast


TimeToast es una herramienta para crear líneas de tiempo, esto es, una manera gráfica de listar acontecimiento en orden cronológico. Se suele usar en divulgación (ya sea educativa, científica o periodística) para ayudar a entender el orden cronológico de acontecimientos en su contexto histórico.




Permite publicar y compartir las líneas de tiempo creadas con grupos de usuarios, incrustar el contenido en otras páginas y opinar sobre las creadas por otros usuarios. Basta con registrarse en su aplicación y comenzar a crear la línea de tiempo añadiendo o editando eventos.



Una vez creada si se quiere ver la presentación final hay que pulsar el botón "View this timeline" que se transforma en "Edit timeline" para volver al modo de edición. Publicar la presentación es tan sencillo como mover el ajuste de la etiqueta Web "Hidden" a "Visible".

  
Desde el punto de vista de un usuario que visite la web de TimeToast y quiera dar a conocer o interactuar con la presentación dispone de opciones para ver la presentación como una lista de acontecimientos, enviar un tuit o hacer comentarios de la misma.

 
Una vez publicada la línea de tiempo se puede compartir para que se visualice en blogs u otro tipo de webs con sólo pulsar en el icono de "Embed" y copiar en enlace proporcionado.


Un ejemplo de la presentación resultante creada durante el proceso.



1 comentario:

  1. Hola JColunir, veo que has optado por un screencast de imágenes queda un poco "seriote" pero no por ello valga menos que un vídeo. Tampoco conocía esta herramienta de tiempo, está bien para cuando entre en los temas de historia con mis alumnos de 6º.

    Un saludo

    ResponderEliminar