lunes, 13 de enero de 2014

Cuadernia

Las nuevas tecnologías están de forma muy presente dentro de nuestra sociedad. Como no podía ser de otra manera la escuela y el ámbito educativo se ha adaptado a nuevos tiempos. Por ello he seleccionado Cuadernia.

Cuadernia es una herramienta de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha que te permite crear y difundir materiales educativos y digitales de forma gratuita.

Es un apoyo educativo útil que te permite a través de una forma interactiva trabajar contenidos de todas las asignaturas con gran variedad de actividades. Se organizan en libros y puedes bajártelos a tu ordenador y compartirlos.

 A continuación os dejo un enlace dónde poder visualizar el screencast:


Autor: Luis Osma Peral

4 comentarios:

  1. Hola Luis! no conocía esta herramienta, está muy bien, me la guardo en delicious para echarle un ojo! Gracias por compartir el screencast!
    Por cierto, te comento, que en la entrada de Miguel (2 entradas anteriores) le puse que creía que el profesor José Luis no había pedido no poner los enlaces a youtube, sino incrustar los vídeos y he visto que ha confirmado que es así, lo digo porque en la entrada comenté como se podía hacer, por lo que si tienes tiempo y puedes editar tu entrada con el vídeo mejor.

    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, me trae bellos recuerdos Cuadernia, genial para trabajar la creación de contenidos educativos multimediales, trabaja realidad aumentada, flash, vídeos, compatibilidad con varias herramientas de autor como Ardora para actividades de evaluación digital. Esta herramienta fue creada por el grupo español Factoría del Tutor. Actualmente tiene su propia red social
    Red Social, permitiendo la comunicación con colegas, formar grupo de investigación y para trabajo colaborativo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis. Yo tampoco conocía esta herramienta y también me ha parecido bastante interesante. Aunque estoy con Romy cuando te comenta lo de subir el vídeo, si puedes y tienes tiempo inténtalo que yo desconocía como hacerlo y ahora que he aprendido, disfrutas haciéndolo. Sin embargo el enlace a la explicación de la herramienta ha sido también bastante útil para poder conocerla. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis, me ha gustado mucho tu tutorial.Yo no conocía esta herramienta, y me parece muy sencilla de usar.

    En cuanto al término "cono" para llamar a la asignatura "conocimiento del medio" creo que es utilizada, al menos, en todo el territorio español jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar