lunes, 20 de enero de 2014

Tutorial sobre Google Calendar de Antonio Sánchez García


 !!Dejemos de lado las viejas agendas ¡¡

Os presento esta herramienta de la archiconocida empresa Google, su nombre es Google Calendar, es una herramienta 2.0 que nos proporciona una agenda digital. Cuyo requisito único es disponer de una cuenta de Gmail, ya que la licencia es completamente gratuita.

Se caracteriza por su facil uso y manejo, es bastante intuitiva lo que ha provocado que un gran numero de personas apuesten por su uso. Existe desde el año 2006 con una trayectoria aceptable. 

Destacar que es posible utilizarla en un modo sin conexión a internet lo que hace posible su utilización en lugares de difícil acceso a la red. Espero que sea del agrado del profesor y de mis compañeros.




2 comentarios:

  1. Hola Antonio. conocía esta herramienta, y de hecho la uso mucho. Me parece muy útil, y sobre todo para la gente despistada como yo. Además da la posibilidad de compartir con otras personas, lo que es una buena manera de incluir las TIC en el trato con los padres en las escuelas. Podemos, por ejemplo, ir programando a través de calendar las tutorías, actividades extraescolares...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, anoche vi tu vídeo y ahora paso a comentarte, esta herramienta como comenta Alba también la utilizo mucho para diferentes calendarios (personales, máster, trabajo) como comentabas tú, la verdad es que es muy cómodo ir con un único calendario por colores y tan configurable, además me encanta que al tener un móvil Android, cada vez que cambio de móvil o les cambio la ROM es super fácil sincronizar, solo pones tu correo y contraseña y ya se actualiza todo lo que utilizas de google: correos, ccontactos, calendario... recuerdo antes la pereza que daba cambiar de móvil o de SIM porque siempre perdías contactos... que no quiere decir que ahora no pasé, pero si vas haciendo bien las copias de seguridad en la cuenta de gmail todo es más fácil.

    Un saludo

    ResponderEliminar