viernes, 31 de enero de 2014

MOODLE CONTRA CLAROLINE


Moodle es uno de los gestores de aprendizajes más conocidos,
Como docente creo que tiene varias ventajas como que permite elegir el formato del curso por semanas o temas. Además tiene un editor de HTML que permite adaptarse a las diferentes características de los alumnos y poder tener un aprendizaje más personalizado. No debemos olvidar que tiene un manejo fácil e intuitivo.


Es fácil encontrar buenas opiniones sobre este gestor especialmente en plataformas para profesores y nos la presentan como plataforma informática a medida.

Cuando comienzas a utilizar esta herramienta te das cuenta del porqué es tan utilizada. Es sencilla de manejar y tienes muchas opciones para personalizar aunque la instalación es un poco costosa.
Por otro lado nos encontramos con opiniones y comentarios que creen que moodle pronto terminará su liderazgo.
Pero si realizamos un análisis entere sus ventajas y desventajas nos daremos cuenta que tiene más pros que contras.

Por otro lado queremos comentar otra herramienta:
Claroline que presenta un escritorio muy fácil de usar y tiene una gran ventaja desde mi punto de vista y es que puede publicar casi cualquier formato de archivo: texto, imágenes, audio...

Si queremos conocer más técnicamente este recurso podemos acudir a aplicaciones empresariales.

Según mi modesta opinión hay pequeñas diferencias entre un gestor y otro pero para decidirse a utilizar uno u otro se debe tener claro que se debe usar aquél con el que se está más familiarizado, tal y como indicaba el Pr. Michel Gendron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario