lunes, 20 de enero de 2014

Trello: organiza y colabora en tareas fácilmente

Para este ejercicio quise centrarme en las características de la Web 2.0 y salirme de las conocidas aplicaciones que usamos los profesores.

¿Cuales son las características de la Web 2.0?

Bien, cuando se acuñó el término, algunos de los principales aspectos que se esperaban de una nueva forma de construir la web fueron:
  • Etiquetado libre (folksonomy)
  • Experiencia rica para el usuario (contenido que responde a sus acciones)
  • Usuario productor de información (no sólo consumidor)
  • Participación masiva
  • Contenidos de múltiples canales
  • Compartir es bueno
Y todo esto lo cumple Trello.

¿Qué es Trello?

Trello es un servicio gratuito (más bien de tipo Freemium) basado en el sistema kanban pero con mayor flexibilidad. Es muy configurable e intuitivo: la curva de aprendizaje es prácticamente nula. Además se puede utilizar en grupo y compartir la información pudiendo visualizar en tiempo real las modificaciones que realizan los demás.

Aquí tienen mi presentación en forma de videotutorial:


Además pueden ver con más detalle la presentación de la empresa que lo desarrolla (con subtítulos en español).



¡Espero que os haya gustado!

3 comentarios:

  1. Buenos días José Carlos. No conocía esta herramienta. Me parece interesante, porque ofrece muchas posibilidades.

    En cuanto al tutorial, está muy bien, pero, para mi gusto, mejor con voz. Creo que queda más claro y es más ameno. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola José Carlos, yo tampoco conocía esta herramienta, aunque no me ha quedado muy clara su utilidad, ya investigaré más, no te preocupes ;)

    Me uno a lo que comenta Alba, se echa en falta la voz o texto con información, de todos modos, la música ayuda en ese caso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hubiera gustado incluir mi voz. Pero tuve problemas técnicos y se me vino el tiempo encima. Espero hacer una versión mejorada pero la actividad ya está entregada y entiendo que no puedo tocarla.

      Eliminar