sábado, 18 de enero de 2014

WUALA




Hoy en día existen numerosos programas y aplicaciones para gestionar almacenamiento en nube a través de Internet, sin embargo en este caso quiero destacar uno que tal vez no es el más conocido, pero que nos ofrece interesantes posibilidades de almacenamiento de una manera muy sencilla y rápida de utilizar, estoy hablando de Wuala. Se trata de un servicio de almacenamiento seguro en Internet para guardar todos nuestros documentos. Además, con este programa  podemos acceder a los archivos y compartirlos con amigos, familiares,... Pertenece a LACIE, que es una conocida empresa de discos duros externos de calidad.




Wuala es el lugar para almacenar datos sin olvidar la seguridad, protegiendo nuestra privacidad ya que encripta los datos de nuestro ordenador antes de subirlos. Durante la subida, los datos se separan en varias partes y se almacenan en diferentes lugares para asegurar que nunca perdamos un solo archivo.



Nos permite acceder a nuestros documentos desde cualquier ordenador con conexión a Internet, estemos donde estemos.
En lugar de enviar archivos a través del correo electrónico, este programa nos ofrece la oportunidad de compartir documentos, fotos y archivos multimedia directamente desde nuestra cuenta de Wuala, utilizando un sencillo sistema de archivos para compartir carpetas con otros miembros de Wuala o para enviar enlaces a nuestros contactos que ya se hayan unido; y el acceso a los enlaces es inmediato, no necesita registrarse.

4 comentarios:

  1. Hola Laura! gracias por compartir tu screencast. Como bien comentas, hoy en día hay muchas herramientas para el almacenamiento en la nube, creo que la competencia entre ellos irá según el espacio que ofrecen y la usabilidad, ya que he probado otros diferentes a dropbox y al no tener una instalación en el ordenador y tener que acceder a ellos siempre desde internet, a mi m resulta más incomodo, digo a mi, porque quizás hay personas que justo eligen otro por ese detalle. Pero en este caso veo que Wuala te crea una carpeta en el ordenador para trabajar de forma rápida y fácil. Creo haber visto cuando accedes a su página que si te registras te da 5gb? he visto cuando subías la foto del koala que si invitas a amigos les te dan un 1gb, hay otras maneras como en dropbox para conseguir más espacio? así la tendré en cuenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahh, Laura me olvidaba comentarte por si lo quieres editar, el profesor Jose Luis comentó el otro día que tuvieramos en cuenta el cambio de letra en una misma entrada, que si no estaba justificado, quedaba raro, lo digo porque toda la entrada te ha quedado muy bien, con el screencast muy bien explicado, pero el segundo párrafo te ha quedado diferente, con otro tipo de letra, solo es un comentario por si te ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Romina! si, tengo entendido que en Wuala te dan 5gb de espacio gratis pero se puede ampliar a medida que vas compartiendo tus archivos con otros usuarios, además también puedes ampliarlo comprando un paquete de mayor almacenamiento, pero esto ya no sería gratis, claro... Y en cuanto al segundo párrafo, muchas gracias por decirmelo, pero no se que pasa que yo lo pongo todo igual pero al actualizarlo se vuelve a cambiar y se queda un poco más grande la letra, no se porque pero no lo puedo cambiar... de todas formas gracias por los comentarios! :)

    ResponderEliminar