sábado, 18 de enero de 2014

PHP Webquest una sencilla herramienta para el aprendizaje

PHP Webquest es un programa educativo, libre y gratuito, pensado para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad de escribir código HTML o usar programas de edición de páginas web.

PHP Webquest es muy sencillo y de fácil manejo, en la Web cada persona debe crear un usuario, al ingresar se encontrará con cinco partes: Introducción, Tarea, Proceso , Evaluación y conclusiones;  a través de las cuales  el programa lo irá llevando progresivamente para que introduzca la información necesaria para desarrollar la actividad de aprendizaje.

La principal característica de este programa es que el docente debe seleccionar previamente toda la estructura y los recursos de la actividad de aprendizaje que el alumno debe realizar, induciendo al estudiante hacia un proceso educativo orientado hacia objetivos específicos.
Observa este video tutorial y saca tus propias conclusiones respecto a esta herramienta para el aprendizaje.

Por.  FTP. Orfenia Mercedes Ospina Esp. AFT

3 comentarios:

  1. Hola compañera.

    Me gusta esta herramienta ya que la había utilizado anteriormente. He hecho en falta escucharte para la realización de los pasos pero aún así ha quedado claro en el texto propuesto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia por tu gentil comentario. Cuando este más preparada intentaré usar algún programa para grabar mi voz pues si quería hacerlo dado que también pienso que queda mas comprensible, solo en este trabajo he invertido tres días...pero aprendí muchísimo.Utilice Ocam para el vídeo y edité en Movie Maker, creo que con camtasia si puedo grabar la voz dentro del mismo programa. Escucho propuestas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes! muchas gracias por tu aprotación... había oído hablar de ella pero ni la había visto ni utilizado! te iba a comentar lo mismo que Alicia de echar en falta la voz, pero al ver tu comentario veo que paso a paso, conseguiste el vídeo genial! la próxima vamos a por la voz, un paso más allá, si necesitas cualquier cosa te echo un mano en lo que pueda!

    Un saludo

    ResponderEliminar