viernes, 17 de enero de 2014

PREZI, la gran herramienta...




Un largo camino se ha recorridos desde las presentaciones en base a cartulinas y rota-folios, pasando por las diapositivas en carrusel, siguiendo por Powerpoint y llegando hasta Prezi.

Prezi es una herramienta colaborativa para realizar presentaciones temáticas profesionales actualmente ya muy popular, que a diferencia de sus antecesoras, está montada en una plataforma online que permite la colaboración simultanea de hasta 10 personas en su opción freeware.

Prezi, en su versión 2013, ofrece una nueva interfaz que la hace verdaderamente fácil de usar de manera muy intuitiva.

Si bien su uso es muy sencillo, les dejo este tutorial donde incluso podrán ver alguna cara conocida...



9 comentarios:

  1. Muy buena herramienta Luis. Yo no lo conocía, de hecho siempre he usado PowerPoint para hacer mis presentaciones, aunque veo que esta tiene muchas más posibilidades.

    En cuanto a lo de bailaoras famosas, siento decirte que aunque nos hayas puesto de ejemplo con esa foto, ni Alicia ni yo lo somos. Sólo nos vestimos así en la Feria de Sevilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Famosas en el master querida compi.... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Querido compi de master.

    Me he llevado una grata sorpresa al verme publicada en tu tutoria. Me ha gustado mucho y sobretodo el salir presente en él.

    Muchas gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis!! a pesar de conocer Prezi y su uso, nunca la he utilizado! como bien dices las comparaciones son odiosas por lo que cada una de las herramientas tiene su cometido, el utilizar una u otra dependerá de la persona y los objetivos, hay quien puede preferir una por las características que tiene u otra.

    He visto que la calidad de vídeo más alta es de 480p y las características de Prezi se te ven claras, debes haberlo grabado con buena calidad, yo tuve que exportar el vídeo de muchas maneras, con diferentes opciones porque se veía borroso a esa calidad, incluso a 720p, al final tuve que grabarlo de nuevo porque el problema estaba en como había puesto las opciones de grabación... :(

    Te felicito por tu trabajo!!! creo que algunas bailaoras flamencas tendrán envidia de no ser protagonistas de tu screencast jejeje!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues es la ley de la selección natural Romy, solo podía poner a las tres mejores bailaoras flamencas del mundo... aunque me faltó una...

    ResponderEliminar
  6. Pues Luis ya sabes para el próximo tutorial pones a Romina que también es una de esas bailaoras flamencas más famosas jajajjaj

    ResponderEliminar
  7. Lo se, lo se... pero es que no tengo una foto solo de ella. Oye Alicia, ya vete a dormir, te necesitamos en plenitud, eres de gran ayuda...

    ResponderEliminar
  8. Luis creo que de bailaora flamenca no me encontrarás aunque hayas hecho bien tu estudio de investigación privada jeje.

    Solo comentarte que ayer se me olvidó que no sabía que Prezi se podía trabajar en tiempo real con un máximo de 10 personas, eso me gustó mucho para poder trabajar con mis alumnos en grupo... gran idea me diste!! gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco sabía lo del trabajo colaborativo en tiempo real con Prezi.
    Prezi tiene muchos detractores (igual que Powerpoint tiene los suyos) pero me parece una herramienta muy atractiva, y si se utiliza bien puede generar unas presentaciones muy interesantes.
    La principal pega que se le suele poner a Prezi es que la gente termina mareándose con tanto movimiento, pero yo creo que si una presentación está bien diseñada ayuda muchísimo a situar dónde estamos cada momento dentro del tema general.

    ResponderEliminar