martes, 31 de enero de 2012

¿Antiguo Régimen o nuevos aires?

Yo en mi caso tiré por moodle porque era con el que más había practicado con la máquina virtual, pero debo decir que me gustó mucho el día que probé LAMS: me resultó sumamente atractivo por lo intuitivo que es y la posibilidad de ‘regular’ y adaptar el flujo de aprendizaje según las capacidades de cada alumno.

Además, me parece muy acertado el tema de los conectores, estableciendo la secuencia según vas editando y construyendo (al estilo del VISIO de MS).

Una comparativa que me pareció muy acertada fue ésta, de la responsable de e-learning del Centro de Supercomputación de Galicia, de su plataforma de e-learning (Aula Cesga), ya que hablan del discurrir en la adopción de un gestor de aprendizaje en función de su respuesta y las necesidades planteadas. Hace referencia al Gestor de Aprendizaje que empleaban, y fueron evolucionando con el tiempo: iniciando con Claroline, para luego evolucionar a Dokeos y actualmente a Chamilo.

http://elguindoenlanube.blogspot.com/2011/08/chamilo-hay-vida-mas-alla-de-moodle.html

Este último puedo dar mi opinión como estudiante, dado que lo uso: me parece bastante interactivo y simple, y de un vistazo te quedas con él. Tiene muy buenos canales de comunicación, integración con redes sociales de la propia escuela, interfaz minimalista…

Y me reitero, creo que hay muchos prejuicios y resistencias, tanto como estudiantes/ usuarios como por parte de los responsables de evaluar y probar las mejores alternativas a implantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario