Yo en mi caso tiré por moodle porque era con el que más había practicado con la máquina virtual, pero debo decir que me gustó mucho el día que probé LAMS: me resultó sumamente atractivo por lo intuitivo que es y la posibilidad de ‘regular’ y adaptar el flujo de aprendizaje según las capacidades de cada alumno.
Además, me parece muy acertado el tema de los conectores, estableciendo la secuencia según vas editando y construyendo (al estilo del VISIO de MS).
Una comparativa que me pareció muy acertada fue ésta, de la responsable de e-learning del Centro de Supercomputación de Galicia, de su plataforma de e-learning (Aula Cesga), ya que hablan del discurrir en la adopción de un gestor de aprendizaje en función de su respuesta y las necesidades planteadas. Hace referencia al Gestor de Aprendizaje que empleaban, y fueron evolucionando con el tiempo: iniciando con Claroline, para luego evolucionar a Dokeos y actualmente a Chamilo.
http://elguindoenlanube.blogspot.com/2011/08/chamilo-hay-vida-mas-alla-de-moodle.html
Este último puedo dar mi opinión como estudiante, dado que lo uso: me parece bastante interactivo y simple, y de un vistazo te quedas con él. Tiene muy buenos canales de comunicación, integración con redes sociales de la propia escuela, interfaz minimalista…
Y me reitero, creo que hay muchos prejuicios y resistencias, tanto como estudiantes/ usuarios como por parte de los responsables de evaluar y probar las mejores alternativas a implantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario