martes, 24 de enero de 2012

Moodle, muchas posibilidades pero poca 'usabilidad'

He tenido muchísimos problemas con el Moodle de la máquina virtual (primero con la instalación), y luego con los ajustes.

Tiré por él porque ya lo conocía (pero nunca lo había instalado), pero la verdad que viendo el resultado final, y que es poco usable e intuitivo como otros como Chamilo, Sakai o LAMS, no me ha resultado muy productivo.

Ante los errores que me daba en la máquina virtual hace un rato (no me pasaba de la pantalla de General: ‘adding a new SCORM package’ y no me deja editar ni introducir módulos (así como configurar el idioma y otros parámetros), opto como solución de emergencia del moodle alojado de ‘gpgasociados’. Añado los módulos básicos: comunicación (foros, chats…), lecciones, wiki, encuesta, cuestionario, etc. y realizo un ‘backup’.

He colgado el link del fallo que me dio en el foro de dudas de Moodle.

Resumiendo, de haber tenido más tiempo, probablemente optaría por SAKAI, CHAMILO o LAMS, pues son mucho más ‘usables’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario