lunes, 30 de enero de 2012

Explorando gestores de aprendizaje

Hola de nuevo

Respecto a los gestores de aprendizaje utilizados quiero decir que:
  • LAMS es un entorno de trabajo muy bueno, presenta las preguntas de forma muy clara y fácil de elaborar. Tiene un interfaz bastante sencillo y factible de trabajar por lo que es un punto más positivo a su favor. Destacar de él su posibilidad de exportar las actividades lo que es un gran recurso para el resto de los compañeros.
  • Sakai  es un gestor menos atractivo, presenta pocas actividades con las cuales se puede jugar poco a la hora de su realización. Podría decir que es el que menos me ha gustado.
  • Claroline presenta una mayor posibilidad a la hora de realizar y ejecutar actividades, es algo más completo. Su interfaz es sencillo, intuitivo y claro por lo que resulta atrayente a la hora de trabajar con él.
  • Por último, Dokeos  es sin duda el que más me ha gustado de los cuatro, a pesar de que me ha costado un poco hacerme con él. Desde mi punto de vista, tiene un interfaz sencillo y atractivo para la docencia. Su cantidad de aplicaciones: documentos, enlaces, glosario, foro, chat, wiki, lecciones, tareas… le hace ser un gestor muy completo.
Como conclusión a este trabajo me gustaría decir que ha sido muy productivo, he aprendido a utilizar gestores que no conocía, los cuales me parecen un entorno de trabajo muy productivo tanto para profesores como para alumnos.

Un saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario