lunes, 30 de enero de 2012

Algunos gestores de aprendizaje

Esta semana hemos estado trabajando con algunos gestores de aprendizaje como han sido Dokeos, Lams, Claroline y Sakai.

Todos ellos me han parecido interesantes y todos ellos tienen cosas positivas y negativas. Frente al que debe ser su gran competidor, Moodle, en mi opinión salen todos perdiendo, ya que no me parecen ni mucho menos tan potentes como éste. sin embargo, sí hay algunas notas positivas que pueden superar a Modle.

Lams permite un flujo de aprendizaje que va llevando de unas actividades a otras y puede "controlar" de forma pormenorizada los avances de cada alumno. No obstante me ha parecido poco intuitivo y con una interfaz algo obsoleta. Además, se puede integrar en moodle, por lo que las cosas buenas de Lams, también podemos verlas en Moodle.

Sakai y Claroline son algo más intuitivos y permiten una mayor adaptación del profesor para crear cursos y de los alumnos para seguirlos. Aún así no parecen tan potentes como Moodle ni Lams, y los cursos creados no pueden ser exportados, no pudiendo trabajar en local para luego subir las actividades y cursos definitivos.

Dokeos sí me ha gustado mucho. Posee una interfaz algo más modernizada y puede correr un buen número de actividades, tareas... Las lecciones se pueden personalizar algo, no mucho, y en las actividades se puede buscar una gran interacción con el alumno. Además permite integrar con mucha facilidad otro tipo de archivos como flash, vídeo, audio... Como punto negativo pondré que finalmente termina siendo algo monótono su diesño si pretendemos hacer un curso muy largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario