domingo, 29 de enero de 2012

Buenas noticias: Google in education


He encontrado estas dos cosillas cotilleando un poco por internet, creo que sobre todo el primero es una herramienta importante para el mundo de la educación, ya que el gigante actual de internet ha dado la importancia que se merece a la educación.

Google In Education – la “ventanilla única” de recursos educativos de Google

Entre los programas educativos enfocados a todos los niveles, y las numerosas herramientas de código abierto que Google ha puesto a disposición de la comunidad educativa, ha llegado la hora de poner orden para permitir un mejor acceso a todos estos recursos. Para ello Google ha optado por renovar su sitio web Google.com/edu, creando Google In Education, un espacio que actúa como ventanilla única y estructurada donde ha reunido todos los recursos disponibles.

Estos recursos están divididos en comunidades, de manera que se pueden ver los recursos destinados a profesores, a organizaciones y a estudiantes, contando con una sección en el que se darán noticias y habrá un calendario de eventos relacionado con el sector educativo.

De esta manera, todo el colectivo de personas relacionadas en el mundo educativo que usaban herramientas y programas de Google, ahora encontrarán más orden y mejor desglosado cada uno de los recursos que Google pone a su disposición.

Groupdocs – Nueva suite office para crear y compartir documentos en línea

Aunque competir con gigantes como Google Docs o Zoho no debe ser tarea fácil, groupdocs.com ofrece una herramienta bastante atractiva con un objetivo semejante, esperando hacerse con parte del mercado.

Podemos abrir archivos sin necesidad de bajarlos, colaborar entre varias personas en un mismo archivo, crear cuestionarios usando plantillas, firmar documentos directamente en la web, organizar ficheros en carpetas. Todas las funcionalidades que se necesitan en el día a día, con una solución bastante intuitiva y bien diseñada.

Dentro de la sección de apps tenemos de momento solo disponible la herramienta de cuestionarios, aunque todo parece indicar que irá aumentando la lista para diferenciarse así de sus grandes competidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario