lunes, 30 de enero de 2012

TRASTEANDO GESTORES DE APRENDIZAJE



Después de mi desafortunada experiencia con Moodle, principalmente por problemas de instalación y/o configuración, que creo que es una pega bastante común, esta semana he estado testeando a fondo otros gestores de aprendizaje.

LAMS: Es un gestor de aprendizaje bastante sencillo de utilizar, y muy intuitivo tanto en la creación del curso como en la realización del mismo. Encontré la opción de cambiar el idioma con lo que es un plus más. Es una interfaz muy sencilla al igual que el diseño, los menús de edición son muy amplios, y con bastantes actividades para añadir. Genial la opción de exportar y compartir el curso con el resto de compañeros.

SAKAI: es el gestor que menos me gusta. Me parece bastante pobre, no tiene la opción ni parche para castellano. Menús con opciones y actividades bastante limitado. No se puede exportar. Sinceramente no destacaría nada en comparación con el resto de gestores. Totalmente descartable.

CLAROLINE: me parece algo más completo que el Sakai pero sigo echando en falta más usabilidad y una interfaz mas algo más atractiva. Se agradece la opción del idioma en castellano. A destacar la opción de privacidad y acceso de las diferentes herramientas.

DOKEOS: tiene un aspecto y diseño bastante atractivo. Tiene la opción de poder compartirlo en las redes sociales (a destacar).Es muy intuitivo sobre todo para  alumnos que no han tenido contacto con otras plataformas. Otro opción a destacar es que podemos hacer copias de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario