viernes, 27 de enero de 2012

Gestores de aprendizaje: Dokeos

Hola a tod@s acabo de terminar la actividad de creación de cursos con los principales gestores de aprendizaje. No me creía capacitada para tal labor pero finalmente lo hice y sin muchos quebraderos de cabeza... Quería hablaros un poco de mi experiencia. Para mí el gestor más fácil, completo, ameno (he disfrutado con la actividad) e intuitivo es dokeos, ¿Qué opináis vosotr@s?
Dokeos logo

He estado buscando información por la web sobre Dokeos y me ha llamado la atención lo siguiente:

"Fue inicialmente lanzado al inicio del 2004 como un fork del LMS Claroline, separación debida a puntos de vista divergentes entre la gerencia de Claroline y el iniciador del proyecto mismo, quien deseaba promocionar el sistema hacia las empresas en lugar de usar lo estrictamente en un contexto académico. Dokeos se desarrolló bastante en el mundo empresarial, y su comunidad sobrepasó ampliamente la de su predecesor, gracias a un esfuerzo marcado de promoción y de hacer la interfaz más atractiva para los usuarios." (Extraído de Wikipedia)

Me resulta curioso porque lo encuentro muy distinto a "Claroline", para mí el gestor que menos me gusta de todos con los que he trabajado, debido a su simpleza y pobre diseño. Así que creo que Dokeos ha avanzado mucho desde 2004 y que su interfaz debía ser tomada en cuenta por el resto de gestoresde aprendizaje ya que es de mucha ayuda para personas que como yo están empezando a descubirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario