lunes, 30 de enero de 2012

LAMS, DOKEOS, CLAROLINE Y SAKAI

Hola a todos de nuevo,
Esta semana nos hemos centrado en los gestores de aprendizaje del título de esta entrada en el blog. Otra vez son una herramientas completamente nuevas para mi, por lo que os comento lo que me a atraído de cada una.


- LAMS: a primera vista, te encuentras en un espacio de trabajo muy visual, y facil de organizar. Permite crear secuencias entre las distintas tareas del curso, y creo que esa es su principal ventaja.



-DOKEOS:  es el más agradable en el manejo de los cuatro. Ofrece una amplia gama de herramientas y facilita la creación y organización de contenidos interactivos y ejercicios. Es posible crear lecciones de forma muy sencilla y con la ayuda de las plantillas de ejemplo disponibles en el apartado del administrador.





-Claroline:  es, probablemente, la herramienta menos compleja de las 4 por lo que tiene bastantes limitaciones a la hora de realizar cursos. Su gran ventaja, por otra parte, radica en su sencillez, es más fácil "separar la paja del grano" dentro de nuestros cursos.





-SAKAI:  para mi, ha sido el menos intuitivo y más lioso a la hora de trabajar. Crear nuevos cursos es muy sencillo pero una vez dentro, es todo más complicado que los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario