Trasteando con ellos, de
Dokeos, he de decir que me ha resultado bastante intuitivo navegar por
el, tiene una interfaz muy amena, y una cantidad de plantillas de
actividades y de ejercicios, etc., que te invita a probar y a jugar un
poco con alguna de ellas.
Tuve
algún problemilla con la visualización como estudiante, ya que no
conseguía que apareciera en primer lugar lo que yo había puesto, incluso
cambié el orden de los elementos y seguía saliendo igual, pero bueno al
haber un desplegable, desde allí se podía elegir los diferentes
elementos introducidos en la lección. Seguro que de seguir investigando
más doy con alguna solución.


¿Con
cual me quedo? yo trabajaría con Moodle, añadiendo cosas de Dokeos
(variedad de plantillas para actividades, ejercicios, etc.),
secuenciación de LAMS, y organización de Claroline.
Resulta interesante la posible integración de LAMS en Moodle, por lo que seguiré investigando como hacerlo.
Resulta interesante la posible integración de LAMS en Moodle, por lo que seguiré investigando como hacerlo.
¿Moodle o Dokeos? Algunos opinan que … “si el proyecto está bien creado, Dokeos es, sin duda, la herramienta. Si vamos a trabajar sobre la marcha o colgar contenidos en PDF, mejor Moodle”. Otros dicen: “Moodle lo empleo como complemento de mis clases presenciales a nivel universitario, y Dokeos lo uso para las clases a distancia que imparto a nivel bachillerato.”
Después de trastear con diferentes gestores de aprendizaje entiendo lo que otros opinan sobre ellos, coincidiendo en muchos aspectos, como que Moodle se adapta mejor a los cursos más basados en la interacción entre los participantes, mientras que poner en marcha un curso en modalidad auto-estudio con elementos de colaboración y comunicación como apoyo será más sencillo en Dokeos.
Puedo decir que he aprendido mucho sobre gestores de aprendizaje que hasta hace bien poco no sabía que existían. Muchas ideas que ahora me piden seguir investigando en ellos para ver que puedo aprovechar de cada uno de ellos en mi actividad docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario