miércoles, 25 de enero de 2012

LAMS


  
Un nuevo gestor de aprendizaje: 

Poco a poco he comenzado a experimentar con un nuevo gestor. Tras el caos que me causo Moodle, he de reconocer que no cogí LAMS con muchas ganas. Con solo pensar en volver a instalar el programa, los módulos, y crear nuevas actividades, se me quitaban las ganas de comenzar. Pero para mi sorpresa, he de reconocer que éste gestor me ha gustado mucho más, aunque Moodle sea más completo.
Personalmente, creo que el diseño y el estilo gráfico que utiliza es más llamativo y su manera de seleccionar las actividades y relacionarlas mediante transiciones es sencillo. Tan solo llevo una semana en este mundo de los gestores de aprendizajes y hasta ahora, tanto Moodle como LAMS, son los únicos que he utilizado, pero creo que LAMS no tienen nada que envidiar a Moodle, lo digo en voz baja, porque como veis no no soy una entendida en este tema. Asi que dejo las comparaciones más técnicas para aquellas personas que han utilizado alguno de estos gestores, al menos más de una vez en la vida.

Para lo que tenéis miedo en adentraros en éste nuevo gestor, después de Moodle, os dejo aquí una página bastante útil con explicaciones en castellano y tutoriales de video en inglés, para que os resulte más fácil crear un curso y sus actividades. ¡Espero que os ayude!



1 comentario: