sábado, 28 de enero de 2012

Experiencia con varios gestores de aprendizajes


Lo primero que tengo que decir es que los 4 gestores de aprendizajes tratados en el tema 4 tienen unas características propias que hacen que puedan resultar más útiles que los otros para un curso concreto. Por lo que dependiendo del curso o la utilidad que se le vaya a dar al gestor de aprendizaje será más adecuado utilizar uno u otro.

Pero de todos los 4 gestores de aprendizajes que hemos tratado en este tema el que más me ha gustado es Dokeos. Porque lo veo muy práctico y aunque no tenga tantas opciones como los otros gestores de aprendizajes, resulta muy fácil de utilizar y tiene un funcionamiento sencillo de comprender. A la hora de diseñar y añadir ejercicios, documentos, imágenes, etc Dokeos hace que resulte fácil y rápido.

Por otro lado, lo que más destaco es la organización del menú de inicio de los cursos donde aparecen los iconos divididos en 3 bloques: Creación de contenidos, interacción y administración. Esto facilita mucho la vía para llegar a algún apartado concreto del curso y nos muestra de forma rápida todas las posibilidades que tenemos dentro del mismo.

Además, la presentación de los iconos, las opciones, las imágenes, etc me parecen muy bien organizadas y clarificadoras. Por lo que ayuda tanto al trabajo del profesor como al del estudiante y hace que sea más motivante el curso para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario