lunes, 30 de enero de 2012

Inicios con los gestores de aprendizaje


         Tras un duro comienzo con Moodle como gestor de aprendizaje, en su intento de instalación, me enfrentaba no sin ciertas dificultades y prejuicios a otros gestores de aprendizaje. Sin embargo ese duro comienzo ha dado paso a una grata sorpresa en el resto de gestores trasteados ya que me parecieron desde el inicio con un diseño y una interface más atractiva que Moodle. Desde un punto de vista de usuario novato de cada uno de los gestores me decanto hacia Caroline y Dokeos frente al resto. Considero que cada uno de ellos es más completo en cuanto a las actividades que para el estudiante ofrece así como la interface de navegación me parece más atractiva para el usuario.
     Tenemos diferentes opciones en el mercado a nuestro alcance y en este sentido la elección de una plataforma frente a otra debería de enfocarse a los objetivos que  queramos alcanzar en el proyecto formativo diseñado y en función de las características del estudiante del curso y el uso que hacen de las nuevas tecnologías. Deberíamos de usar la tecnología como medio para la consecución de nuestros fines. En esta elección deberíamos de caminar hacia un entorno adaptativo y personalizable para el alumno.

 Javier Prieto Pariente, presenta un estudio comparativo de las principales plataformas de aprendizaje en el que podemos ahondar con un mayor detenimiento en las características de cada plataformas a la hora de realizar nuestra elección. Dicho estudio se recoge en el siguiente link:



No hay comentarios:

Publicar un comentario