sábado, 28 de enero de 2012

DOKEOS


Dokeos

Dokeos es un gestor de aprendizaje que permite la administración de contenidos y la colaboración en las unidades de aprendizaje.
Es muy intuitivo y destaca su usabilidad. Por ese motivo no es necesario conocer programación para su uso. Está pensado para que lo usen los docentes y se centren más en el contenido que en la programación. Video explicativo

Dokeos es un software libre que desarrolla  y comercializa dos versiones: Dokeos libre y Dokeos pro, éste último con soporte comercial y extensiones empresariales.
Está bajo licencia GNU GPL y certificado por OSI. Puede ser usado como sistema de gestión de contenidos.
Tiene contabilizadas hasta septiembre del 2010 9900 organizaciones que lo están usando y se muestra en 34 idiomas.
Inicialmente fue lanzado en 2004 como un Fork de  Claroline, es decir, partiendo del mismo código fuente se tomó otra dirección por parte del grupo que divergía entre los representantes de Claroline y los iniciadores del nuevo proyecto.
Respecto al resto de plataformas  y en especial a Moodle, destacar que éste presenta más opciones de configurar y personalizar los recursos. Esa cantidad de opciones también puede ser fuente de errores y se hace necesaria la práctica constante para sacar provecho de esta potente aplicación. Por otra parte su comunidad es la más activa en la actualidad.
Sin embaro Dokeos es más sencillo de utilizar, mucho más claro en la presentación de sus pantallas que invitan a probar y eso lo hace una plataforma apreciada por alumnos y profesores.


2 comentarios:

  1. Estoy probando dokeos libre especificamente la version 1.8.6.1, lo monte en un dominio creado dentro de nixiweb.com, y constantemente sucede que no muestra la pagina, pero no manda la tradicional pantalla de error, solamente se queda en blanco el navegador. Despues de algunas horas, se puede acceder normalmente, esto crees que se debe algun error en la configuracion de la plataforma o a alguna saturacion del servidor?? ya contacte con la gente de nixiweb y no me dan respuesta... espero tu comentario. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. como instalaste de nixiweb dokeos

    ResponderEliminar