lunes, 30 de enero de 2012

Mis problemas con Dokeos

Tras mucho reflexionar acerca de cuál podría considerar como mi gestor de aprendizaje favorito, creo que no puedo decantarme por ninguno sobre otro. No conozco ninguno de ellos tan exhaustivamente como para elegir un ganador. Aunque... sin duda, después de la odisea que supuso la instalación de Moodle, el que más problemas me ha dado ha sido Dokeos.

No consigo integrar en el curso los archivos de flash ni el audio. Sé que muchos de los que hayan tenido una experiencia exitosa con este gestor pensarán que no es necsario integrar nada, que es todo automático... Pues bien, en mi caso ha sido imposible. Accedí a un listado de documentos en el que me aparecía todo lo que había creado, a excepción del foro. Algunos de esos archivos incluían un signo que teóricamente servía para integrar ese documento en el curso. Al hacer clic, el gestor no quería hacerme caso, y no cambiaba nada en la pantalla. Todo ello a pesar de que subí varios archivos flash (con la extensión .swf, ¿verdad?) para ver si el inconveniente era alguno de esos archivos en cuestión.

Si el tiempo me lo permite seguiré investigando esta semana, a pesar de que parte del tiempo que necesitaré para la siguiente práctica lo tendré que emplear en pensar en el gestor con el que realizar ese curso. ¿Alguna sugerencia?

¡Un saludo! :)

1 comentario: