lunes, 23 de enero de 2012

Trasteando con Moodle

Lo primero que hice antes de investigar un poco sobre los diferentes gestores fue leer un poco de las características de cada uno. Y opte por centrarme en moodle, ya que: sabía que tenía que crear el curso en sesiones siguientes, además la información estaba en español, por lo que sabía que le tenía que dedicar menos tiempo.
Lo primero que me di cuenta es la cantidad de información sobre la plataforma, e incluso en la comunidad de habla hispana estaban diferentes experiencias, etc.
Estoy encantado con todas las posibilidades que puedo desarrollar dentro de esta herramienta, además, conozco algunas de ellas, por lo que puedo imaginar que puedo preparar las diferentes actividades de forma rápida y eficiente. En resumen, me encuentro con una herramienta en la que he trabajado como alumno, y veo fácil desarrollar las diferentes actividades.
Después y para continuar con la siguiente tarea del módulo, empece a instalar las diferentes aplicaciones para instalar moodle. Y me he encontrado, solo con problemas, después de dos días he podido lanzar xampp, apache y el gestor de base de datos mysql.
Mis problemas son: tener como sistema operativo windows 7, ya que el sistema de seguridad me bloquea cualquier acción. Claro, cuando la ejecuto yo mismo, selecciono hacerlo como administrador y  bueno, algo va saliendo, pero cuando es automático el sistema no le permite seguir, por lo que bloquea el sistema. Y creo que también me da problema haber creado alguna web en php y asp, instalando IIS, por lo que de alguna forma tenga activo algún puerto, y por eso me de problemas, aunque tampoco lo tengo claro, porque antes de comenzar deshabilité todos los servicios, tanto de IIS, como de publicación www.
Bueno, pienso que a base de buscar diferentes soluciones, podré instalarlo, lo que tengo claro, que la segunda tarea del módulo no me da tiempo a terminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario