lunes, 30 de enero de 2012

eXeLearning

ExeLearning es una herramienta de código abierto que nos permite la creación de contenidos educativos de forma sencilla sin necesidad de conocimientos técnicos en lenguajes de programación. Es un gestor de aprendizaje mucho más simple que los vistos en clase, pero nos puede servir para realizar una UD que queramos ver en clase o incluso crear un examen online y pasárselo a nuestros alumnos.

Podéis ver más información sobre este programa y descargarlo en http://exelearning.org/wiki.

Os pongo un ejemplo de la utilización de eXeLearning: http://www.lavirtu.com/

¡Espero que os guste la información!

1 comentario:

  1. Hola, Evaristo.

    Permíteme la intromisión... Me ha llegado un enlace a esta página a través de las alertas de Google, y me ha parecido oportuno comentarte un par de cosillas:

    La primera, que el Instituto de Tecnologías Educativas está llevando a cabo un "lavado de cara" de esta herramienta. Las últimas versiones pueden descargarse de http://forja.cenatic.es/projects/iteexe

    En segundo lugar, incidir en la popularidad de esta herramienta. Como bien dices, no es la más completa, pero está ampliamente extendida por su simplicidad, sobre todo entre docentes de primaria y, sobre todo, secundaria y ciclos formativos.

    Finalmente, un par de atrevimientos: puntualizar que la página que indicas contiene algunos recursos realizados con eXeLearning (entre otras herramientas), pero no está realizada con eXe. Y proponerte un curso para aprender eXeLearning, montado sobre Moodle pero con unidades elaboradas en eXeLearning, y disponible bajo una licencia Creative Commons: http://cefire.edu.gva.es/course/view.php?id=2349

    Recibe un cordial saludo.

    Salvador Aznar (jsaznar@gmail.com)

    ResponderEliminar