lunes, 30 de enero de 2012

TRASTEANDO CON GESTORES DE APRENDIZAJE

Estos días trasteando con los diferentes gestores, LAMS, Sakai, Dokeos y Claroline, he podido probar diferentes actividades con cada uno de ellos.
Todos los gestores me han parecido interesantes para poder utilizarlos en un futuro, cada uno tiene unas ventajas, como por ejemplo:
v      LAMS permite poner condiciones en las actividades, si no superas una, no puedes seguir adelante.
v      En Dokeos puedes subir archivos audio y archivos flash.
v      En Sakai puedes añadir las actividades que desees.
v      Y en Claroline se puede dividir en diferentes niveles y  definir varias secuencias de aprendizaje.
Los dos que me han parecido más interesantes han sido LAMS y Claroline.
LAMS porque como bien he dicho antes, se pueden poner condiciones para las actividades y eso es una cosa que me parece  interesante. Y Claroline me ha gustado porque podemos definir varias secuencias de aprendizaje a la vez, dividir el curso en diferentes niveles y si un alumno va más avanzado que otro  no necesita realizar todas las actividades,  puede elegir un itinerario que le motive más  o que  se adapte mejor a sus necesidades.
Pero si los  comparamos también con Moodle, me quedo con este último, ya que tiene una comunidad bastante amplia, está disponible en varios idiomas, tiene muchas funcionalidades y puedes añadir los módulos que más te convengan para tu asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario