lunes, 23 de enero de 2012

Mi experiencia semanal con Moodle

Por fin es lunes por la noche y llega el momento de subir las actividades en la plataforma de la UNIR. Una de ellas nos remite a realizar una entrada en este blog contando la experiencia con los gestores de aprendizaje.

En cuanto a LAMS y SAKAI, decir que este último me ha gustado bastante y tiene una interfaz bastante atractiva y llamativa. La documentación que aportan es interesante, completa y ayuda en la mayoría de las ocasiones.

Finalmente me he decantado por Moodle para realizar mi primer curso. Las experiencias que he tenido en actividades formativas online con el y el saber manejarte por la interfaz, han sido dos puntos importantes a la hora de tomar la decisión.

La instalación de Moodle en mi ordenador no ha sido complicada, simplemente descargué el programa  y siguiendo los pasos indicados, en unos pocos minutos lo tenía corriendo en mi ordenador.

La odisea me vino con la instalación de los módulos, porque en la mayoría de web pone que tiene que ir a una determinada carpeta, mod, dentro de moodle, pero cuando se trata de un bloque, pues tiene que ir a la de blocks, por lo que hasta que me di cuenta de esto, gracias a leer un fichero Readme, pues me devanaba los sesos en todos los sentidos.

Finalmente he podido instalar los 8 módulos requeridos, crear el curso, meterle contenido, recursos, actividades, etc...

No obstante ha sido una experiencia tensa, por el hecho de pensar de que algo podría no salir bien y no dejarme llegar a tiempo de terminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario