lunes, 30 de enero de 2012

Mi experiencia con los gestores de aprendizaje


Después de trastear toda la semana con los cuatros gestores de aprendizaje, he llegado a varias conclusiones. 
Todos son herramientas aceptables para crear un curso, eso sí, unos mejores que otros. 

-   Sakai por ejemplo, no abarca tantas actividades y el interfaz creo que debería mejorarse.
-   Claroline está bien. Tuve problemas para validad a los usuarios, pero una vez solucionado cree actividades de manera y rápida.
-    Lams, creo que es el que menos me ha gustado, no sé  si será por su interfaz o por  las escasas opciones que presenta. Lo único interesante es poder definir la condición de las actividades para pasar a la siguiente y la posibilidad de exportar el curso.
-   Sin duda alguna, me quedo con Dokeos. Un gestor a mi parecer, muy completo con un interfaz bastante claro  y óptimo.  Se puede crear un curso sin dificultad alguna y con amplio abanico de actividades. Posee varios recursos u opciones para trabajar como son archivos flash, notas personales, glosario, encuestas, mapa mental, agenda… 

A modo de pequeña reflexión, cuando trabajas con un gestor que te gusta, te ofrece tantas posibilidades  y lo entiendes perfectamente, te incita a seguir trabajando y crear  más actividades. Estoy encantada con este gestor. 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario