sábado, 28 de enero de 2012


Traer la tierra a la realidad de los estudiantes es increíble.

Google Earth combina la potencia de Google Search con imágenes de satélite, mapas, terrenos y edificios 3D para poner la información geográfica del mundo al alcance de su mano. 

En ese sentido, esta herramienta te da la posibilidad de ‘crear viajes’ y otros contenido a través de Google Earth, pudiendo utilizar esta aplicación en procesos de aprendizaje, como por ejemplo el comunicar valores a través de cuentos, recrear escenarios durante la lectura de relatos históricos, bibliografías, …,  o para observar y asimilar conceptos en estudiantes que tienen dificultades para asimilar conceptos espaciales en asignaturas como la geografía, historia, arte, meteorología, climatología, botánica, turismo, macroeconomía, arquitectura, .. .

Así, los estudiantes pueden aprender sobre su entorno de una manera que no es posible sin una herramienta como esta y empezar a encontrar puntos de referencia con los que ellos identifiquen o asocien.

Esta es quizás la herramienta web más poderosa para cambiar la propia visión del mundo, ya que proporciona una nueva perspectiva sobre éste, al ver lugares como son realmente y con efectos visuales que mejoran la comprensión del mundo en estudiantes y profesores. La capacidad de utilizar y crear superposiciones proporciona un contexto geográfico para casi cualquier área de conocimiento, ya que podemos tomar la Tierra como referencia para proveer de fondo las historias, e incluso aplicarlo en la vida diaria para mostrarnos direcciones que queremos conocer, o explorar en la distancia un nuevo lugar antes de tiempo por cuestiones de trabajo o diversión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario