lunes, 23 de enero de 2012

Trasteando con LAMs

Primeramete me he decidido desarrollar una actividad en la plataforma LAMS, ya que no la conozco, y que mejor forma de hacerlo, que intentanto trabajar con ella.
Lo primero que hago es mirar como puedo darme de alta para poder acceder a ella, en lo que no encuentro ningún problema en hacerlo.
Para crear una clase virtual tengo que tener de cuatro a seis alumnos, por lo que decido volver, y probar otra cosa, en su caso crearé una actividad.
Pruebo crear un test de verdadero y falso, y no tiene ningún secreto. Es sencillo, incluso hasta el punto que ni siquiera es necesario leer las instrucciones.
Hay otra serie de actividades diferentes, como conferencias web, noticias y otras pero que no puedo realizarlas en el módulo de pruebas, de todas formas se ve de fácil ejecución.
Para realizar estas pruebas, me informé a través de páginas web, pero no creo que sea necesario de forma general, ya que es todo muy visual.
Mi opinión sobre esta herramienta es que es una plataforma sencilla, pero que esta muy limitada si la comparamos con moodle, ya que ésta última tiene muchas aplicaciones creadas para adaptarlas a la plataforma, comunidades que pueden ayudarnos en la creación de diferentes tareas que desarrollemos.
Por lo que ví de LAMs, no esta mal, pero tendría que verla más a fondo, para ver su productividad. Si me gusto lo rápido y fácil que creas la actividad, también sería cuestión de ver su operatividad en un entorno real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario