martes, 24 de enero de 2012

La experiencia de los otros

Por lo que voy leyendo, creo que he sido de las últimas en optar e instalar Moodle como gestor de aprendizaje elegido para hacer la práctica del tema 3. En consecuencia, me he beneficiado enormemente de los comentarios de todos mis compañeros a los que desde aquí agradezco que hayan compartido su experiencia con el grupo y los resultados de sus pruebas de ensayo error. ¿Es esto una CoP (Community of Practice)?

Trabajar a contratiempo nunca es bueno, y menos cuando tienes que “trastear” con una nueva herramienta para cumplir con una tarea en una fecha límite. Creí que iba a resolver antes la ejecución del software, pero me equivoqué de pleno. Encontré de casualidad este “didáctico” artículo (http://tecnologia-internet-y-formacion.blogspot.com/2011/01/como-intalar-moodle-en-nuestro.html) que me está siendo de gran ayuda, pero que no me ha evitado una navegación fortuita de casi dos horas por foros (http://www.forosdelweb.com/f145/xampp-para-windows-7-64-bits-751737/) y otros blogs como (1) http://guaridafreak.blogspot.com/2010/08/instalar-y-configurar-xampp-en-windows.html, (2) http://tecnologia-internet-y-formacion.blogspot.com/2011/01/como-intalar-moodle-en-nuestro.html, que no estaban actualizados para llegar a la versión XAMPP 1.7.7 for Windows (http://www.apachefriends.org/en/xampp.html). Ahora el problema es que el puerto 80 está ocupado, voy al blog de la asignatura porque he leído algo sobre esto. La solución en la entrada del blog de la asignatura (http://unirelearningmaster.blogspot.com/2011/03/instalacion-de-moodle-en-un-equipo-de.html) parece no funcionar…

Al igual que muchos de mis compañeros, opino que al no tener conocimientos informáticos avanzados, solucionar los continuos errores es muy desesperante y ralentiza hasta casi paralizar el objetivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario