lunes, 30 de enero de 2012

CACOO


Cacoo es una interesante herramienta 2.0 para crear diagramas de forma colaborativa en tiempo real. De interfaz sencilla, cuenta con un chat para poder hablar y comunicarse con los usuarios durante los trabajos colaborativos. En los diagramas elaborados se puede dibujar, incluir texto, imágenes y todo tipo de figuras geométricas, bocadillos para texto, iconos y dibujos decorativos. También podremos exportar los trabajos a formato PNG, compartirlos a través de enlaces y en las redes sociales. Puedes ver una presentación en este vídeo:



Sirve para:
Realizar trabajos en equipo sobre cualquier tema de clase: estadísticas, mapas conceptuales, diagramas, presentaciones, etc.
Creación de anuncios, viñetas o pequeñas explicaciones de conceptos.

En algún otro foro del máster ya hablé de la herramienta CmapTools. Esta es parecida. Los mapas conceptuales, en mi opinión, son una herramienta muy potente ya que trabajan al estilo de la mente humana, por tanto son la mejor opción para gestionar el conocimiento. Los mapas conceptuales son instrumentos que pueden llevar a profundas modificaciones en la manera de enseñar, de evaluar y de aprender.

Google docs, wiki, Facebook, Moodle, blogs, podcast, YouTube, Flickr, SlideShare, Twitter, RSS, Bloglines, GoogleReader, Del.icio.us… el alumno puede llegar a perderse en este mar de herramientas. El mapa conceptual aporta sencillez y organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario