sábado, 14 de enero de 2012

Las tecnologías 2.0 y joomla

La web 2.0 es un elemento fundamental en la educación actual y no podemos pasarlas por alto en la actual educación, pero al utilizar diferentes servicios 2.0 wikis, blog, … nos estamos basando en sitios web creados por otras personas de los que somos miembros y podemos personalizarlos. Pero hay herramientas como los gestores de conocimiento que nos ayudan a gestionar nuestros conocimientos. Un ejemplo de ello es el gestor de conocimiento joomla.


zaragozasource.es
Joomla. La palabra joomla significa todos juntos o como un todo. 

El gestor de aprendizaje Joomla nos puede facilitar la creación y administración de portales web para comunidades educativas. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

Su sitio web oficial lo encontramos en http://www.joomla.org/


Creo es una manera de ser original en la creación de sitios web educativos y de formación permanente para diferentes ámbitos profesionales. A través de Joomla podemos investar diferentes diseños de nuestros sitios web.

Pero Joomla no sólo se utiliza para la creación de sitios educativos o formativos, sino que es utilizado por otras grandes empresas tipo IKEA, cuya página oficial utiliza este gestor de aprendizaje.

 A continuación muestro un tutorial de Joomla que encontré en you tube :


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario