lunes, 16 de enero de 2012

MI DESAFÍO


Desde hace un par de semanas, estoy intentando familiarizarme con una nueva herramienta que desconocía hasta entonces, Ajax , (Asynchronous JavaScript And XML). No se trata de un lenguaje de programación, sino de un conjunto de tecnologías (hay la va parte complicada) que nos permiten hacer las páginas de internet mucho más interactivas. De esta manera, podemos actualizar parte de una página con información que se encuentra en el servidor, sin tener que refrescar completamente la página.

Pero como ya avisaba antes, la parte difícil todo esto se encuentra con dominio de varias tecnologías (paso en el que todavía me encuentro): HTML, CSS, JavaScript, DTHML, XML, PHL.

De momento no he encontrado muchas ventajas a ésta herramienta, aunque creo que poco a poco, conforme me vaya familiarizando con ella, podré saber apreciar sus servicios. Por ahora, positivamente, puedo decir que utiliza tecnologías ya existentes, y que no tenemos que esperar a que la página sea retomada nuevamente, algo que aporta velocidad. Sin embargo ya he podido experimentar algún que otro fallo, como su falta de funcionamiento si el usuario tiene desactivado el JavaScript en su navegador, que Requiere programadores que conozcan todas las tecnologías que intervienen en AJAX y que dependiendo de la carga del servidor podemos experimentar tiempos tardíos de respuesta que desconciertan al visitante.

Por todo ello, espero que poco a poco, Ajax y yo nos hagamos “amigas” y que no me de por vencida antes de tiempo. ¡Os animo a todos a probar ésta herramienta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario