miércoles, 18 de enero de 2012

Mi experiencia con los gestores de aprendizaje.

La experiencia del manejo de estos gestores me ha parecido buena, aunque en el caso de moodle, la instalación es un poco puñetera. Por el contrario, LAMS es mucho más sencilla. En el caso de moodle trataría de mejorar la instalación, hacerla más intuitiva, sobre todo para gente que no está acostumbrada a cosas complicadas en el ordenador. Te ves obligado a buscar en internet guías o vídeos de cómo se instala, aunque algunos estén desfasados por el sistema operativo del que hablan, versión de moodle, etc. En internet te encuentras de todo sin orden ni concierto, incluso en las webs oficiales de moodle.

Salvando este detalle, hay que reconocer que si moodle es el gestor más utilizado es por algo, y a poco que se utilice, o se vean ejemplos de cursos realizados por otras personas, te das cuenta enseguida de porqué. Su facilidad de uso, los idiomas (otros sólo están en inglés), el que puedan utilizarlo tanto los profesores como los alumnos (con las posibilidades para una pedagogía constructivista), sus posibilidades gráficas (limitadas pero suficientes, y en cualquier caso mucho mayor que otros gestores), y su gratuidad, lo convierten en uno de los gestores favoritos.

A mi particularmente, LAMS tampoco me disgustó, pero hay que reconocer que se encuentra mucho menos soporte en internet, pocos ejemplos de cursos realizados por otros usuarios, pocas guías y presentaciones, etc, por lo que acabas aprendiendo a utilizarla por el método de ensayo y error: pongo, quito, y a ver qué tal. En este sentido tendría que mejorar mucho, con un soporte actualizado y en varios idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario