domingo, 15 de enero de 2012

No imagino un mundo sin TIC

Hoy ha medida que leo las entradas de mis compañeros en los blogs o las mías propias pienso, en la aglutinación de conocimiento que supone el aprendizaje con TIC en la red. Debido al continúo aumento de información y perfeccionamiento de la misma.

Por ejemplo, si ponemos una información ahora puede que en dos minutos o menos esté modificada debido a los servicios que prestan muchas de las aplicaciones 2.0 en la red, en sitios como wikis, blogger, twitter,... El conocimiento, surge, se crea, aparece y desaparece, y se reconstruye en pocos minutos en estas aplicaciones.

Todo ello me hace pensar en cómo era la enseñanaza cuando yo era pequeña, exactamente hace treinta años: había un aula de informática a la que acudiamos dos veces en semana a partir del antiguo sexto de EGB, allí lo más que te enseñaban era a escribir algunas palabras en procesador de textos si eras abispadill@ o o manejar el paint. Más tarde, ya en la Universidad, antes de ello tube escasas clases de informática o con otro tipo de tecnologías, conocí Internet, ¡vaya pasada!...Podía hablar a tiempo real con otras personas al otro lado del mundo, buscabas un termino para un trabajillo de la facultad y era cuestión de copiar y pegar,...

Pero hoy pienso, qué haría yo sin Internet, sin memorías USB, sin Ipod, sin Smart Phone, ...porque opino que cada día están más presentes las TICen nuestra vida y sobre todo en nuestra vida de docentes y estudiantes. Ahora los ordenadores han sustituido a los libros, cuadernos, pizarras, ...Lo único que no hace el ordenador por nosotros es pensar, si no tenemos un facebook, tuenty o somos miembre de alguna red social, parce que perteneciermaos a la edad de piedra. Pero es que todo esta brecah digital hace que el conocimiento fluya cada vez más rápido, que semos más eficaces en nuestro trabajo, ya que nos ayuda a ello, convirtiéndose al menos desde m i punto de vista en bueno e indispensable.

http://www.marketingenredes.com/comunicacion-online/internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario