domingo, 22 de enero de 2012

Una tapita de LAMS

Como parte de la actividad "Trasteando gestores de aprendizaje", he escogido LAMS ya que se trata de un gestor que no conocía. Lo positivo de la actividad, para mí, ha sido poder conocer y probar ligeramente otros gestores (en mi caso ya conocía Moodle).

He probado la demo en línea, e inicialmente tengo que decir que LAMS es un gestor que no me pareció atractivo, por su diseño. Pero entre lo que probé y lo que leí acerca de él, parece interesante. Se trata de un servicio, una herramienta que permite crear secuencias de actividades que promuevan el aprendizaje colaborativo.



En mi caso creé un curso, y una secuencia de actividades. Lo que me ha gustado es que estas actividades son integrables en otros LMS como Moodle.

El sitio web de la demo tiene suficiente documentación de usuario para ponerse en marcha con LAMS, aunque sí he encontrado esta referencia en castellano que me ha parecido interesante para añadir a la webgrafía de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario